La NASA confirma que hay agua en la Luna   2 comments

http://www.nasa.gov/home/index.html

La Agencia espacial norteamericana anunció el hallazgo de grandes cantidades de agua en la luna. "Encontramos agua, y no apenas un poco, sino una cantidad significativa" indicaron en el Centro Ames de Investigación de la NASA.

El hallazgo de agua fue anunciado en octubre pasado cuando la sonda LCross impactó en el polo sur de la luna, en el cráter llamado Cabeus. La idea fue estrellar el artefacto contra la superficie lunar para producir una nube de materiales que los científicos pudieran estudiar en detalle. "Los datos preliminares obtenidos del análisis de esos materiales indican que la misión descubrió, exitosamente, agua", dicen en la NASA.

Este hallazgo abre un capítulo importante en la investigación espacial y constituye un paso importante para la potencial instalacion de asentamientos humanos en la Luna.

"La concentración y distribución de agua y de otras sustancias requieren más análisis, pero podemos decir con seguridad que el cráter Cabeus contiene agua" indicó Anthony Colaprete, científico de equipo del proyecto LCross en el Centro de investigaciones de la NASA en California.

Fuente: wikinews.org

Technorati Tags: ,,,,,,,

Publicado noviembre 15, 2009 por jasanonesp en Noticias

2 Respuestas a “La NASA confirma que hay agua en la Luna

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. Si que es una noticia importante.Ahora queda investigar y analizar.Eso llevará muchos años puesto que todavía se duda si llegaron a la luna jjjejeee.Esta confirmación es un paso positivo para que la tierra llegue a descansar un poquito,por otro lado da miedo pensar lo que el hombre es capaz de hacer si pone los pies y las manos en otro planeta.Pensando en el futuro….parece una película de ciencia ficción.No se sabe lo que puede hacer mañana el hombre por ese agua.Un beso grande.

  2. Marte es mui distante…

    jose antonio marques da

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: