La hora de la Tierra 2009   6 comments

  read this article in English

EH_A2_Template_FINAL.indd

La hora de la Tierra o La hora del planeta es un evento internacional promocionado por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés) con sede en Australia y con el que se pretende ahorrar energía y reducir las emisiones contaminantes, así como aminorar la contaminación lumínica, promoviendo que los hogares y comercios apaguen las luces el  día 28 de marzo de 8:30 pm a 9:30 pm (hora local).    visita el sitio oficial en ingles

Este movimiento es sobre la concienciación ecológica, para promover el ahorro de energía, el cual se le pide a los países colabor800px-Sydney_Harbour_Bridge_and_Opera_House_Earth_Houradores que apaguen o reduzcan la energía de sus negocios, casas, y otros lugares, el objetivo es bajar las emisiones de carbón que se generan, así como Contaminación lumínica, en Estados Unidos esta fecha coincide con el National Dark Sky Week un evento en el cual por una semana la gente de Estados Unidos apaga las luces de sus hogares para observar la belleza del cielo nocturno, sin la interferencia de las luces.

Los promotores de tal evento son el WWF y el periódico The Sydney Morning Herald ambos en Sydney, la primer "Hora de la Tierra" fue el 31 de marzo del 2007, en esta misma ciudad entre las 7:30 pm y las 8:30 pm. el ahorro de energía en esa hora en Sidney fue de un estimado de 2.1% y 10.2%, con la participación de más o menos 2.2 millones de Australianos.

  ver lista de ciudades participantes

Comunicado de prensa – Earth Hour (Hora de la Tierra) 2009 Apague el planeta

5 de febrero de 2009: Con ocho semanas antes del evento para que la gente de todo el mundo apague sus luces de la Tierra por una hora, la campaña de sensibilización pública sobre el cambio climático está mostrando signos de ser el mayor acción voluntaria que el mundo ha presenciado.
La iniciativa de apagar las luces, que comenzó en Sydney en 2007 como una campaña del medio ambiente de la ciudad, se ha convertido en una base de acción que ha cap
tado la atención de los ciudadanos del mundo. En 2008, 371 ciudades de 35 países apagaron sus luces en la unidad de  llamada a la acción sobre el cambio climático.
Ahora, con casi dos meses que aún quedan antes de la Hora de la Tierra 2009, ese número ya se ha eclipsado, con 377 ciudades de 74 países se han comprometido a apagar sus luces durante una hora a 8.30pm, el 28 de marzo.
El director general de WWF, James Leape, dijo que es optimista acerca de la campaña para impulsar el potencial de la toma de decisiones clave sobre 800px-Colosseum_Earth_Hourla cuestión del cambio climático.
"Con cientos de ciudades de espera para inscribirse para apagar sus luces en los próximos meses, la Hora de la Tierra 2009 es la plataforma para el establecimiento de un mandato de alcance mundial sin precedentes para la acción sobre el cambio climático", dijo. La lista de las ciudades que confirmen su participación en el la Hora de la Tierra 2009 incluye 37 capitales nacionales y de algunas de las grandes ciudades del mundo, incluyendo Londres, Pekín, Roma, Moscú, Los Ángeles, Río de Janeiro, de Hong Kong, Dubai, Singapur, Atenas, Buenos Aires, Toronto, Sydney, México DF, Estambul, Copenhague, Manila, Las Vegas, Bruselas, Ciudad del Cabo y Helsinki.

Junto con las grandes metrópolis del mundo, la Hora de la Tierra 2009 también vera las luces apagarse de algunos de los más reconocidos lugares en el planeta, incluyendo el Cristo Redentor en Río de Janeiro, Table Mountain en Ciudad del Cabo, Merlion en Singapur, Sydney Ópera, Torre CN en Toronto, en el Millenium Stadium de Cardiff y el edificio más alto del mundo Taipei 101.
Una serie de alto perfil de embajadores de todo el mundo también han prestado su apoyo a la campaña, en particular, el Premio Nobel de la Paz el arzobispo Desmond Tutu y el Academy Award-winning de la actriz Cate Blanchett. Shepard Fairey, el artista que creó la imagen icónica de Barack Obama en la reciente elección presidencial de los EE.UU., se ha comprometido a crear obras de arte para la campaña Earth Hour.
El director ejecutivo, de la campaña La Hora de la Tierra el señor Andy Ridley, dijo que la campaña de 2009 es una oportunidad para que los pueblos del mundo emitan su voto sobre esta importante cuestión mundial.
"Earth Hour, por su propia naturaleza es la esencia de la acción de base. Esta es la oportunidad para que personas de todos los rincones del mundo a unirse en una sola voz y la demanda de acción sobre el cambio climático ", dijo el Sr. Ridley.
2009 es un año crítico para la adopción de medidas sobre el cambio climático, con los dirigentes del mundo a reunirse en una conferencia en las Naciones Unidas para tratar sobre el Cambio Climático que se celebrara en Copenhague en diciembre para firmar un nuevo acuerdo para sustituir el Protocolo de Kyoto.

 
Earth Hour- La Hora del Planeta 2009

 

ver video Earth  2008 (ingles)

English version/Version en Ingles

sources:"Earth Hour." Wikipedia, The Free Encyclopedia. 5 Feb 2009, 23:17 UTC. 6 Feb 2009 <http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Earth_Hour&oldid=268793113>.

“Earth Hour Official site”http://www.earthhour.org/

“Earth Hour- La Hora de la tierra Mexico” http://www.earthhour.org/mexico

Add to Technorati Favorites

Technorati Tags: ,,,,,,,,,,,,,

Publicado febrero 7, 2009 por jasanonesp en Mundo Verde

6 Respuestas a “La hora de la Tierra 2009

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. muy interensante !gracias x compartir tan buen informe !

  2. Hola querido amigo! gracias por tu visita! excelente tu propuesta y presentación, ya me he apuntado, gracias por la información!Te comento sobre las imágenes de tarot, queria compartir imágenes de distintos "mazos" de cartas de tarot realizados por distintos artistas, mostrando la variedad y creatividad, realmente hay millones.. elegí algunas que me gustaron..Los mazos de tarot en gral. poseen 22 cartas, cada una tiene un significado y son utilizadas para realizar lecturas (predicciones), existen dsitintos tipos de lecturas por ej. para el amor-relacion de pareja, financieras, salud..Si te interesa aqui te dejo links para que veas http://www.llewellynespanol.com/webtarot.php http://www.mysticgames.com/mysticgames_cfmfiles/tarot/spread.cfm?category=Tarot vé a "Guest entrance"En mi lista " PREDICCIONES" encontrarás más enlaces..Besos Paula ♥…………………………………………………Red*intermágicahttp://paularassol.space.live.com…………………………………………………

  3. Hola gracias por tu informacion y propuesta .por supuesto me adiero a ella ,todo por nuestro planeta ,que tan castigado y maltratado esta .TOMEMOS CONCIENCIA DE UNA VES.

  4. Ciao Memo, sono lieta che anche tu come me abbia esposto nel tuo blog l\’iniziativa del WWF (L\’ora della Terra) "Earth Hour 2009"Quest\’anno in Italia anche il Quirinale sarà trai monumenti che si spegneranno.Sono molto contenta di questa iniziativa!! E Grazie di aver pubblicato nel tuo blog " Earth Hour official site in italiano ” http://www.earthhour.org/ ciao a presto!!a presto Memo.Ara Verde

  5. Excelente, aqui no Brasil estamos tendo propaganda na TV sobre o dia 28, estou 100% de acordo!!!Obrigada meu bom amigo, sucesso…beijos,Helena

  6. NO PUES LA VERDA ES ALGO INTERESANTE POR QUE ES PARA SALVAR UN POCO NUESTRO PLANETA DE TANTA CONTAMINASION Y PARA BRINDARLE AUNKE SEA UNOS CUANTOS MINUTOS DE OXIGENO OJALA QIE SE UNAN MAS PAISES Y COLABOREN EN ESTA CADENA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: