PRESIDENTE BARACK OBAMA   4 comments

 

 

Official portrait of President-elect Barack Obama on Jan. 13, 2009.

(Photo by Pete Souza)

Barack H. Obama es el cuadragésimo cuarto presidente de Estados Unidos.

Su historia es una historia estadounidense – los valores del corazón de Estados Unidos, una educación en el seno de una familia de clase media, la dedicación al estudio y al trabajo para salir adelante, y la convicción de que una vida con tantas bendiciones debía vivirse para servir al prójimo.

Hijo de un padre de Kenia y una madre de Kansas, el presidente Obama nació en Hawai el 4 de agosto de 1961. De niño vivió una temporada con su abuelo, que sirvió en el ejército de Patton, y su abuela, que logró ascender de secretaria a un rango intermedio en la gerencia de un banco.

Después de cursar sus estudios universitarios gracias a los préstamos estudiantiles y las becas obtenidas, el presidente Obama se mudó a Chicago, donde trabajó con un grupo de iglesias para ayudar a reconstruir las comunidades devastadas por la clausura de las acererías locales.

Al poco tiempo se matriculó en la escuela de leyes de Harvard, donde se convirtió en el primer presidente afroamericano de la Harvard Law Review. Al graduarse, regresó a Chicago para encabezar una iniciativa para registrar electores, impartir clases de derecho constitucional en la Universidad de Chicago y permanecer activo en su comunidad.

Los años de servicio del presidente Obama responden a una creencia inquebrantable de que es posible unir a la gente alrededor de una política de propósito. En el Senado de Illinois, el presidente Obama promovió la reforma ética más importante en veinticinco años, recortó los impuestos de las familias en la fuerza laboral y amplió los servicios de salud para los niños y sus padres. Como senador por el estado de Illinois, trabajó con la oposición para moderar la influencia de los grupos de presión, asegurar las armas de destrucción masiva y promover la transparencia gubernamental reportando todos los gastos del Gobierno en Internet.

Fue elegido como el cuadragésimo cuarto presidente de Estados Unidos el 4 de noviembre de 2008, y prestó juramento el 20 de enero de 2009. Él y su esposa Michelle, son los padres orgullosos de dos niñas, Malia, de 10 años, y Sasha, de 7.

Fuente: “Presidente Barack Obama” the White House president Barak Obama 22 Jan 2009 http://www.whitehouse.gov/espanol/presidente_obama/Add to Technorati Favorites

Technorati Tags: ,,,,,,,

Publicado enero 21, 2009 por jasanonesp en Actualidad

4 Respuestas a “PRESIDENTE BARACK OBAMA

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. Hey gracias por proporcinar esta información… No sabía de los datos del nuevo Presidente de los EUU… Algo curioso que me parecio de su historia es que su papá es de Kenia y además las ganas de suparación de este hombre son de admirar !!! Haber como les va a los norteamericanos con su nuevo presidente de color… Esperemos que bien !!!!

  2. ES UNA ALEGRIA , UN GRAN ACONTECIMIENTO UNICO, PARA LA HISTORIA DEL MUNDO, OJALA LO DEJEN ACTUAR LIBREMENTE¡..UN SALUDO MUY FUERTE.

  3. Spero che questo presidente riesca a fare grandi cose veramente…

  4. Hola, ya estoy otra vez aquí (despues de casi un mes desconectada, ocupada en otros asuntillos).Ojalá que este hombre inicie el cambio que este planeta y esta sociedad que lo habita está pidiendo a gritos. Estos son mis deseos, porque si no …… dificilmente superaremos esta mega-crisis planetaria en la que estamos sumidos.Por otro lado, soy realista y no hay que menospreciar ese poder oculto en la sombra que maneja los hilos de la política y la economia munidal que a lo único que atiende es a sus propios intereses (leasé industria petrolera, automovilística, farmacéutica, etc….)Besos =^.^=

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: