Lenguajes en Internet   4 comments

El lenguaje más utilizado en el Internet es el Inglés. Aunque el número total de hablantes nativos de Inglés en el mundo es unos 322 millones de hablantes, se habla Inglés como segunda lengua por hasta 1.2 billones de personas en todo el mundo. Estos hacen sus contribuciones a la Internet en su propio idioma, así como en Inglés.

China es el principal idioma hablado en la Tierra, y la segunda lengua en Internet. La población china en línea está aumentando a una tasa elevada, lo que se espera que tenga un gran impacto en Internet en el futuro próximo.   Ver lista de usuarios de internet por pais

Sitios de interes: (en Inglés )

The world fact book

Internet world stats 

 languages2008

Cabe destacar la ausencia del hindi en la tabla de arriba , la lengua más hablada en la India. Esto es debido a la gran cantidad de indios que son educados en Inglés. Prácticamente todos los colegios y universidades de la India enseñan en Inglés. Inglés, junto con el hindi, son los dos idiomas oficiales de la India. La población indígena en línea también está aumentando en una tasa elevada, lo que también se espera tener un gran impacto en Internet en el futuro próximo.  más información acerca de Internet

http://jasan1spanish.spaces.live.com/

Fuentes:

http://en.wikipedia.org/wiki/Global_Internet_usage

http://www.internetworldstats.com/

Bookmark and Share

Technorati Tags: ,,,,,

Publicado noviembre 25, 2008 por jasanonesp en Computadoras / Internet

4 Respuestas a “Lenguajes en Internet

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. Interesante entrada.Lo ideal sería saber muchos idiomas para así poder comunicarnos satisfactoriamente.
    Bueeenoo a veces hablando el mismo no nos entendemos jejej pero eso es otra cosa.
    No en serio,existen muchas barreras a la hora de comunicación todavía.
    El turco por ejemplo,tengo amigos turcos y es imposible poder hablar,y encima en Google no existen traductores.Si diccionarios,pero no traductores.Que por cierto si sabes de alguno..serias tan amable de decirmelo..
    Me sacas del francés el ingles y el italiano,eso si, se pokito y mal,desde luego para llevar una conversación fluida ninguno.
    Trataré de superarme.
    Buena tarde,un besito

  2. Hola amigo!
    Muy intersante y específica tu entrada. Excelente.
    No sabía los datos sobre China! es impresionante.
    Coincido con el comentario anterior, es importante saber idiomas.
    Aqui en Rosario hay cursos también de chino y japonés,
    en la Universidad Nacional y particulares.
    Me interesa agregarlo a mi espacio.
    Muy buen trabajo.
    Que pases un lindo jueves! ♥
     
    :: Paula ♥  ::
     
     

  3. Ya veo que el ingles no baja por una cuestión u otra sigue ascendiendo,yo di francés en mi bachiller y ahora voy como desesperada intentando ponerme al día mi trabajo  me cuesta y lo mal que lo llevo,(soy andaluza) y el acento no ayuda,pero le doy gracias a Dios que no es el chino el que tengo que aprender  porque ahí si que me las iban a dar todas juntas,con ese idioma ni lo intento,eres muy concienzudo en lo que haces y eso me gusta,te quedo bien y resulto interesante,gracias por volver y dejar unas letras en mi blog,hace tanto tiempo que nadie se preocupa de el,que ya solo pongo poesías,por lo menos eso a mi me gusta,abrazos .Carmina

  4. Queria darte las gracias por ofrecerme esta entrada si queria ponerla en mi blog.
    Mañana haré una sobre la Censura en Spaces.
    Entonces entraré y añadiré a mi blog como dijiste.Es muy interesante.
    Gracias por tu amabilidad y solidaridad.
    Un besito grande para ti.

Responder

