Realizan el primer trasplante de traquea del mundo   4 comments

El Hospital Clínico de Barcelona ha realizado el primer trasplante de tráquea del mundo a una mujer de 30 años que tenía graves problemas tras una tuberculosis que le había inutilizado el pulmón izquierdo a causa de un colapso en la zona de la bifurcación de la tráquea. En la preparación de la operación colaboraron los hospitales de Bristol, la Universidad de Padua y la Universidad de Milán.  Leer mas acerca de trasplantes

La paciente, colombiana, fue trasplantada en junio con la traquea de un hombre de 51 años fallecido. Antes de la operación hubo que lavar en 25 sesiones la traquea para eliminar las células del donante y evitar así el rechazo.  Tipos de trasplantes

Paolo Macchirini, responsable del Servicio de Cirugía Torácica, ha señalado que el trasplante en sí mismo es un hecho nuevo en la cirugía mundial, y que la paciente no requerirá fármacos para evitar el rechazo, dado que se ha repoblado la traquea del donante con células madres epiteliales de la paciente. Lee sobre donacion de órganos

Fuente:Wikinoticias

Opinion:  ¿Que piensas de la donación de órganos?

Sitios de interes:

-Organización de Estados Iberoamericanos Para la Educación, la Ciencia y la Cultura

-El éxito del modelo español de donación de órganos

-La donación de órganos

-Donación de órganos en México

 

Technorati Tags: ,,,,,,

Publicado noviembre 21, 2008 por jasanonesp en Noticias

4 Respuestas a “Realizan el primer trasplante de traquea del mundo

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. Fijate!!de tráquea…la verdad es que cada día son más los adelantos en transplantes,hace pokito algunos organos ni podían tocarse.
    Soy donante de sangre desde hace muchos años,de organos alguna vez lo planteo,pero no sigo adelante.No se porque´la verdad.
    Pienso que es muy importante serlo,puedes ayudar a muchas personas a tener mejor calidad de vida,y en muchos casos también a salvarlas.
    Que tenfas buen fin de semana.
    Un besito
     

  2. El tema de los trasplantes la verdad que es un tema muy interesante.  La medicina y sobre todo la cirugia esta muy adelantada, todo lo que sea para salvar al ser humano esta muy bien.
     
    Yo sinceramente si tuviera que donar algún organo para salvar a esa persona seguramente que lo  haria.
    Un saludo muy fuerte.

  3. En mi carnet de identidad dice: SOY DONADORA DE ÓRGANOS.
    Espero que cuando ya esté muerta, mi familia respete mi deseo de donar mis órganos, ya que se ha visto que muchos familiares pasan por sobre los deseos del fallecido y hacen caso omiso a su mandato.  Lo he conversado con mis hijos, y piensan igual que yo, en todo caso. Un abrazo muy cariñoso querido amigo.
    P.S: en mi país estamos orando por la paz de México, sabemos lo que sucede, sobre todo en el norte y específicamente en Ciudad Juarez. Que la lux llegue a las conciencias de todos.

  4. Aunque en España somos pioneros en esto, es increible que aún haya que concienciar a las personas en este asunto, por un lado hay que donar más y por otro, como dice Etel, hay que dejarlo claro a las personas de tu familia para, que llegado el momento, se cumpla la voluntad de cada cual.
    De todas formas me apasiona más todo el tema del tratamiento de las enfermedades desde otros vericuetos científicos: células madre, genética y todo eso, aunque se que conlleva un problema moral para muchas personas y científicos.
    Un saludo y buena semana
    =^.^=

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: