La cumbre del G-20   5 comments

La cumbre del G-20 que se inició ayer en Washington para tratar de establecer soluciones globales a la crisis económica y financiera mundial ha desarrollado su jornada más intensa y última bajo la presión internacional para encontrar soluciones a corto plazo y ha acordado volver a reunirse el 30 de abril, mientras ha adoptado medidas de reforma de los mercados financieros y apoyo al incremento de las medidas de impulso a la economía de cada país.

La declaración oficial signada a media tarde, hora de Washington, señala en su preámbulo que los asistentes están "decididos a First Plenary Session.  Summit on Financial Markets and the World Economyreforzar nuestra cooperación y trabajar juntos para restaurar el crecimiento mundial y lograr las reformas necesarias en el mundo de los sistemas financieros".

En la cena de anoche, ofrecida a los mandatarios de los países que asisten, el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, en su calidad de anfitrión, reiteró su posición con una decidida defensa de la economía de libre mercado. No obstante, las posiciones de las distintas áreas económicas mundiales es diversa.

Paises participantes  Estados Unidos, Canadá, Japón, Alemania, España, Francia, Italia, Países Bajos, Reino Unido, Rusia, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, China, Corea del Sur, India, Indonesia, México, Sudáfrica y Turquía, además de un representante de la Unión Europea.

Leer articulo completo

Fuente: http://es.wikinews.org/wiki/La_cumbre_del_G-20_de_Washington_asume_mayores_controles_financieros_internacionales

http://es.wikinews.org/wiki/La_cumbre_del_G-20_se_inicia_en_Washington_con_dos_miradas_diferentes_frente_a_la_crisis

Publicado noviembre 15, 2008 por jasanonesp en Noticias y politica

5 Respuestas a “La cumbre del G-20

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. Esperemos que salga algo positivo de esa cumbre,por el bien de todos..
    La proxima creo que será el 30 de abril.Dificil tarea a que si?
    Paso a saludarte,que tengas buena tarde.
    Un besito

  2. Hola que tal amigo.  Yo también espero que salga algo bueno de la cumbre, ya que España a tenido representación española, a ver si porfin salimos de esta crisis que estamos metidos..
     
    Te deseo que pases un buen dia.  Un abrazo muy fuerte.

  3. Hola que tal amigo.  Yo también espero que salga algo bueno de la cumbre, ya que España a tenido representación española, a ver si porfin salimos de esta crisis que estamos metidos..
     
    Te deseo que pases un buen dia.  Un abrazo muy fuerte.

  4. Hola, ya estoy de vuelta.
    Gracias por interesarte por mi, he estado un poco liada y para colmo he rematado la semana con una sinusitis terrible, que no me dajaba ni ganas de ponerme al ordenador, pero ya estoy mejor.
     
    Que quieres que te diga de la cumbre, que tanto G (G8, G20,) me produce una sonrisa irónica, gege.
    Estos politicuchos de medio pelo que nos ha tocado sufrir (cada uno en nuestro país), con independencia de su color político, nos han metido en un buen lío, ya que lo único que entienden es dejarse manipular por intereses económicos y ahora nos tocará a los currantes pagar el pato, poniendo además dinero de nuestro bolsillo, hay que salvar a las entidades financieras, a las compañías que fabrican automóviles, y un largo etc…
    Como ves no soy nada optimista en este tema. Se demuestra por activa y pasiva que el sistema neocapitalista no funciona, pero ellos, ni caso.
    Mi pronóstico, de todo esto saldrá que los ricos serán más ricos, parte de la clase media se convertirá en clase baja y la clase baja se hundirá en el submundo de la pobreza y la indigencia.
    Un beso
    =^.^=

  5. Hola acabo de ver tu solicitud de amistad y he aceptado y al ir a mi libro de visitas he visto tu mensaje,hablas dos lenguas y me intrigo tu elogio a mi espacio,pues hay que tener mucha paciencia para verlo y he venido al tuyo,aquí hay mucho de historia contada según el narrador pero esta bien sin mucho broza explicas mucho de lo que ha sucedido en tu país, las elecciones en América y la victoria de Obama,el descubrimiento de América y todo suavemente,yo también puedo decir,"Excelente espacio ¡Felicidades!,ya no es tan original como tu comentario pues lo copie del tuyo,pero es un modo de decir que me gusto tu entrada,gracias,saludos.Carmina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: