Algunos consejos para tomar fotos digitales.   Leave a comment

 • Sostener la camara con firmeza:  Si mueve la cámara al New 2007 079disparar, las fotos saldrán borrosas. Sujétela firmemente con ambas manos, reclinando tus codos en tu pecho, o utiliza una pared para ayudarte. Así tendrá fotos de buena definición.

• Uso adecuado del flash: El flash de una cámara digital típica tiene un alcance de menos de tres metros Lo ideal es cuidar esta distancia para que las fotos no salgan oscuras.  Memorial Day 07 24También tenga cuidado con las superficies reflejantes detrás del sujeto u objeto que va a capturar. Además, evite obstruir el flash con los dedos. Un buen truco para cuando el rostro de alguien queda en penumbra es encender manualmente el flash de relleno.

• La luz: En una fotografía la luz es lo más importante por eso siempre tienes que pensar como va a influir la luz en tu foto. La Vegas Adventure 311 mejor apuesta es moverse de modo que el sol siempre quede detrás de ti o bien a un lado. Con el sol detrás conseguimos una iluminación excelente y con la iluminación lateral conseguimos algunas sombras que nos dan textura y formas.

• Captura de lo diminuto: Con las cámaras digitales puede capturar imágenes de objetos muy pequeños, Vegas Adventure 160como joyas, insectos, monedas… Para estos casos, es ideal usar tripié porque se requiere trabajar con mucho zoom o tiempos  de exposición muy largos. Trate de desenfocar el fondo para aislar el objeto y destacarlo claramente.

Fotografía de cerca: Las mejores fotografías son aquellas que  tomamos de cerca y quitamos todo el “ruido” que hay alrededor.Hollywood sign 22 Si miras fotos de gente vemos que no aparecen todos los cuerpos enteros, porque en la mayoría de casos no es necesario. Ponte cerca y llena el marco solo con la cara. Dale un cierto impacto a tu fotografía. Usa el zoom para conseguir una imagen más “apretada”.

• Fondos adecuados: Cuando vea la foto en la pantalla de la cámara, observe en el conjunto de elementos alrededor del sujeto principal, ya que puede haber objetos que distraigan o hagan lucir mal al sujeto, como cosas que aparentemen  te saldrán de su cabeza. Busque fondos lisos que hagan mejor contraste con el sujeto que esté fotografiando.

Añade profundidad: La profundidad es una calidad importante de las buenas fotografías. Quisiéramos que el espectador pensara que no están mirando u n cuadro plaVegas AdventureII 010no, que están viendo a través de una ventana, en un mundo tridimensional. Agregar indicadores para ayudar al ojo. Si tu tema es una montaña distante, agregar una persona o un árbol en el primero plano. Un gran angular de la lente exagera esta perspectiva.

• Adiós a los ojos rojos: La mayoría de las cámaras digitales disminuyen el efecto de ojos rojos que sucede cuando la única Vanessa's birthday 07 090 fuente de luz es el flash. Para eliminar o reducir este efecto, no olvide activar esta función antes de tomar la foto. Si prefiere, encienda alguna luz en el ambiente. Una vez tomada la imagen, puede eliminar el rojo de los ojos con los programas que modifican las imágenes.

• Mantener las proporciones: Una técnica para loGetty Views 10grar grandes imágenes es la llamada regla de los tercios, la cual consiste en dividir visualmente la foto en tres partes, tanto horizontal como verticalmente, y luego situar al sujeto sobre una de las intersecciones. Siga esta regla y las imágenes serán más interesantes.

• Profundidad de campo: A pesar de que un lente enfoca con precisión sólo los objetos a una distancia en particular de la cáGetty Views 06 mara, algunas áreas de la imagen delante o detrás de este plano perfectamente enfocado también aparecerán nítidas. Esta zona, en la que todo aparece enfocado, se llama profundidad de campo. Si quiere que una gran parte de la escena esté enfocada, aumente la profundidad de campo, o redúzcala si desea menos zona nítida en la escena.

Elige un formato: Utiliza la cámara paraSan Francisco 020 acentuar los rasgos  más importantes de lo que vas a fotografiar. Para las cosas altas utiliza un formato vertical acentuando, de esta forma, la altura. Utiliza un formato horizontal para mostrar una fila de montañas.

• Lectura del manual: Además de usar estos consejos, una gran ayuda May200701 015que tendrá en todo momento es leer  el manual de su cámara. Recuerde, pese a que la mayoría usa una misma tecnología, hay pasos y métodos que cambian en cada una. Por ello lo ideal es atender lo que recomienda los expertos

Publicado julio 17, 2007 por jasanonesp en Hobbies